Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

domingo, 19 de febrero de 2017

Ingenieros desarrollan escudo Anti-Balas capaz de detener el disparo de una Magnum .44

Es plegable como el origami , pero es tan fuerte como el Kevlar.

bullet-proof shield
Un equipo de ingenieros de la Universidad Brigham Young, de Utah, desarrolló con éxito un nuevo escudo antibalas inspirado en el origami, capaz de resistir las balas disparadas por los revólveres y pistolas mas comunes.

El profesor Larry Howell, uno de los ingenieros involucrados en el diseño, dijo que trabajó con un agente federal especial, los equipos de SWAT y agentes de policía para comprender cuáles eran sus necesidades.

El grupo descubrió que los escudos actuales son demasiado pesados, demasiado engorroso y no es portátil. De hecho, escudos actuales se hacen típicamente de acero sólido, a menudo con un peso aproximado de 100 libras. Lo que es más, esos escudos sólo son lo suficientemente grandes como para proteger a una sola persona.

Debido a esto, Howell y sus colegas se propusieron crear un escudo ligero, portátil y compacto, y funcional para proteger a las fuerzas del orden.

Escudo ligero a prueba de balas

El nuevo escudo antibalas desarrollado por Howell y sus colegas se puede plegar de forma compacta cuando no esté en uso.También es mucho más fácil de implementar y de transportar.

Cuando se expande, acción que sólo tarda cinco segundos, el escudo antibalas puede ofrecer cobertura a los agentes de policía y protegerlos de las balas, como la 9 mm, Magnum .44 y Magnum .357.

Este nuevo escudo también es muy liviano y pesa sólo 55 libras (25 Kilogramos). Fue construido con 12 capas de Kevlar y un patrón de pliegues origami común, lo que hace que sea plegable en un tamaño más manejable.

bullet-proof shield

Prueba de la eficacia del blindaje

Durante las pruebas, el prototipo a prueba de balas resultó ser sorprendentemente eficaz. Howell dijo que sospechaba que una bala tan grande como la Magnum .44  podría volcarlo, pero no fue así.

"La barrera es muy estable, incluso con grandes balas golpeandole", dijo .

Los prototipos se construyeron para ser protectora y rígida, mientras que se mantiene la flexibilidad de la tela de Kevlar. Dado que este material era sensible al agua y la luz solar, así como susceptibles a la abrasión y desgaste, Howell y su equipo se aseguraron de reforzarla contra el medio ambiente.

Los investigadores creen que su escudo a prueba de balas no sólo será eficaz para la aplicación de la ley, sino que también se pueden implementar en caso de emergencias graves, incluyendo tiroteos en las escuelas o cuando alguien se lesiona durante una situación de rehenes.

Tecnología inspirada en el origami

Aparte de escudos antibalas, una gran cantidad de invenciones se han inspirado en el arte de la papiroflexia.

Por ejemplo, los científicos de la NASA y de la Universidad Brigham Young han desarrollado un radiador inspirado en el origami, diseñado para enfriar los satélites. El radiador se desinfla o se expande de acuerdo con la temperatura del satélite.

También hay una nueva línea de muebles de robótica con técnicas de origami. Desarrollado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los muebles robótico puede aumentar los espacios de vida y ahorrar toneladas de espacios en los apartamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...