Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

lunes, 13 de febrero de 2017

Activa ahora la Verificación en dos pasos de WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp afirma que es uno de los servicios de mensajería instantánea más seguros disponibles porque ofrece encriptación de extremo a extremo.

Esto significa que si cualquier mensaje es interceptado, no habría manera de leerlo.

Y ahora la aplicación de mensajería ha introducido una actualización de seguridad importante, que lleva a la verificación en dos pasos en su proceso de inicio de sesión.

La verificación en dos pasos evitará que los intrusos activen y envíen mensajes a través de WhatsApp de forma remota, utilizando el número de teléfono de un usuario, sin un código de acceso de seis dígitos.

El código será requerido cada vez que alguien se conecte a esa cuenta en un dispositivo nuevo.

La característica se ha probado en un número pequeño de teléfonos desde noviembre pero ahora está comenzando a rodar en aplicaciones de WhatsApp de Android, iOS y Windows.

Como Activar la Verificación en dos pasos de WhatsApp

Para activar la nueva característica, los usuarios deben ir a la página de configuración, seleccionar Cuenta y, a continuación, Comprobar en dos pasos. Desde aquí pueden activar la nueva función seleccionando 'Enable'.

A continuación, la aplicación solicita a los usuarios que proporcionen una dirección de correo electrónico y que seleccionen un código de verificación de seis dígitos.

WhatsApp no ​​ha obligado a los usuarios a introducir su dirección de correo electrónico, pero sin ella los usuarios encontrarán mucho más difícil recuperar su cuenta si olvidan su código de acceso.

"Esta dirección de correo electrónico le permitirá a WhatsApp enviarle un enlace por correo electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de que alguna vez olvide su contraseña de seis dígitos y también para ayudar a proteger su cuenta", dice la compañía en la sección de Preguntas Frecuentes de su página.

WhatsApp afirma que su aplicación le pedirá a los usuarios que vuelvan a ingresar su código periódicamente para ayudarles a recordarlo.

Resultado de imagen para verificacion dos pasos whatsapp

¿Qué es la Verificación en dos pasos?

Los usuarios que habilitan la función tendrán que crear una contraseña de seis dígitos. Una vez que se activa la verificación en dos pasos, nadie podrá configurar una cuenta de WhatsApp con el número de teléfono de ese usuario sin el código de acceso.

Actualmente, la nueva función de WhatsApp se puede desactivar directamente desde un teléfono sin introducir la contraseña. Así que si el teléfono de un usuario es robado su WhatsApp no ​​es seguro.

Sin embargo, el proceso de verificación ayuda a proteger a los usuarios de los intentos remotos de acceder a su cuenta.

Aunque WhatsApp es ampliamente considerado como una de las aplicaciones de mensajería más seguras disponibles, la compañía tuvo un gran susto de seguridad el mes pasado.

El investigador de criptografía y seguridad de la Universidad de California, Tobias Boelter, encontró un fallo que permite a Facebook y otros interceptar y leer mensajes cifrados en WhatsApp.

Facebook, la empresa que compró WhatsApp hace dos años, afirma que nadie puede interceptar mensajes de WhatsApp, ni siquiera la empresa o su personal.

Pero "la forma en que se implementa el cifrado significa que la empresa podría de hecho leer mensajes", afirmó el investigador. 

"Si una agencia gubernamental solicita a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, puede conceder acceso debido al cambio en las claves", dijo el investigador.

Con el cifrado "de extremo a extremo", los mensajes sólo son visibles para la persona que los ha enviado y para los individuos que estaban destinados a recibir.

El sistema funciona mediante el uso de un "bloqueo" para proteger los mensajes entre individuos o en un chat en grupo. 

Este bloqueo está emparejado con una clave distinta, que sólo el remitente y los destinatarios tendrán. Esto está diseñado para bloquear a los ciberdelincuentes, los hackers, los "regímenes opresivos" e incluso a los funcionarios de WhatsApp para mantener sus datos privados, dice la compañía.

Pero WhatsApp tiene la capacidad de obligar a realizar nuevas claves de cifrado para los usuarios fuera de línea. También puede obligar al remitente a volver a cifrar los mensajes con nuevas claves y volver a enviarlos para los mensajes que no se han marcado como entregados, sin que el remitente sea consciente.

Este re-cifrado y retransmisión permite a WhatsApp interceptar y leer los mensajes de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...