Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Google Assistant ahora puede compartir información personal en Allo, pero solo si lo dejas.

La aplicación de chat mostrará información de calendario, contacto e información de viaje recuperada por el Asistente de Google con otros miembros en un chat en grupo.

Google Assistant

Una de las características más interesantes de Allo es la capacidad de llevar al Asistente de Google a cualquier conversación. Simplemente escribe @google y puedes hacer preguntas como "¿Cuál es mi horario de hoy" o "Mostrarme el último trailer de Cars 3", y te complacerá, ahorrándote el problema de abrir Chrome o Calendar y buscarte a ti mismo.

Ahora, Google facilita compartir esa información personal con otras personas. La nueva función te da la opción de enviar datos confidenciales a tus amigos en un instante, pero sólo si lo permites.

Por ejemplo, cuando estás en una charla y le preguntas al Asistente algo así como "¿Cuáles son mis próximos vuelos" o "Mostrarme las próximas citas", ahora te preguntará si quieres compartir esa información con la Otras personas de su grupo. Toque No comparte y enviará un mensaje diciendo: "No se puede compartir esto ahora mismo". Sin embargo, toque en Compartir ahora y mostrará la información que ha recuperado en su teléfono para que todos lo vean.

Desafortunadamente, no puedes elegir un contacto para compartirlo cuando estás en una conversación individual con Assistant, ni puedes mantener tus consultas personales completamente ocultas, pero la posibilidad de compartir información como esta podría resultar útil en ciertas situaciones. La característica del lado del servidor no está vinculada a una actualización específica de Play Store, aunque por la politica de Android se sospecha que es probable que necesite la versión 6.0 de Allo, que comenzó a implementarse la semana pasada.

Háblame: Aunque está limitado a entradas de calendario, información de viajes y contactos, la nueva opción de compartir tiene un gran potencial. Google Assistant ha sido frustrantemente limitado dentro de Allo, donde debe sobresalir en un formato natural de conversación y esta nueva característica podría señalar una nueva dirección colaborativa para Allo. Sin embargo, sin la integración adecuada de SMS, Allo es probable que siga siendo una aplicación de nicho, no importa lo inteligente que sea el asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario