Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

jueves, 16 de febrero de 2017

Huawei se prepara para entrar en el mundo competitivo de los asistentes digitales.

Huawei Technologies Co., la tercera mayor fabricante de teléfonos inteligentes, se está preparando para entrar en el mundo competitivo de los asistentes digitales con su propio servicio de voz, dijeron personas familiarizadas con el asunto. 



Un equipo de más de cien ingenieros está en las primeras etapas de desarrollo de la tecnología en sus oficinas de Shenzhen, China, dijo una de las personas. Los esfuerzos son extensos y están dirigido a competir con grandes jugadores como Siri de Apple Inc., a Alexa de Amazon.com Inc. y al Asistente de Google. 

El asistente de Huawei se comunicará en lenguas chinas y se dirigirá a usuarios domésticos, mientras que la compañía continuará trabajando con Google y Amazon fuera de China, dijo una de las otras personas. Pedían no ser identificados ya que los detalles son privados. 

Construir su propia respuesta a Siri puede ayudar a los dispositivos de Huawei a destacarse en un concurrido mercado chino, donde muchos servicios de Google que vienen con el dominante sistema operativo para smartphones Android están bloqueados. 

Huawei apunta a 33.000 millones de dólares en ventas de su negocio de consumo este año. La empresa sólo sigue a Apple y Samsung Electronics Co. en los envíos globales de teléfonos inteligentes, ya que impulsa el mercado de lujo con características premium. 

El hecho de que un importante fabricante de dispositivos Android elija construir un asistente de voz en su casa puede darle otra llave en los planes de Google. 

El mes pasado, Huawei anunció que usaría Alexa en sus smartphones Mate 9 en Estados Unidos. Actualmente, el Asistente de Google sólo funciona con el smartphone Pixel de Google, altavoz doméstico y smartwatches que ejecutan la última versión del software Android Wear. 

La mayor empresa de búsqueda en línea está tratando de conseguir que los fabricantes de dispositivos de terceros preinstalen a su asistente, según personas familiarizadas con las conversaciones. 

Los portavoces de Huawei y Google se negaron a hacer comentarios. Huawei no es el primer fabricante de dispositivos Android en desarrollar su propio servicio con el uso de Google. Samsung adquirió Viv Labs el año pasado, una startup formada por algunos fundadores de Siri, para servir como base para su propio asistente de voz. 

Samsung planea lanzar los primeros dispositivos con esta nueva tecnología a finales de este año. El gigante chino de búsquedas, Baidu Inc., anunció su propio servicio de voz en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...