Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

viernes, 10 de marzo de 2017

Una cosa que Siri puede hacer que otros asistentes no, Apple a la delantera

La mayoría de los clientes de Apple están fuera de los Estados Unidos, por lo que la compañía desarrolló una característica única para sus teléfonos inteligentes. Una cosa que Siri puede hacer que los otros asistentes virtuales no pueden es hablar 21 idiomas en 36 países.

Apple Siri

Google Assistant debutó señalando un campo de batalla más competitivo para los desarrolladores de Inteligencia Artificial (AI). Por un lado, Siri es el programa más antiguo del mercado hoy en día y su capacidad para entender varios discursos le permite responder preguntas mejor que sus competidores. Oren Etzioni, director general de Allen Institute for Inteligencia Artificial, dijo que Apple ha logrado una ventaja decente cuando se trata de la fiabilidad de AI.

Apple instala un lenguaje completamente nuevo llamado Shanghainese para ampliar aún más el vocabulario de Siri. Alex Acero, Jefe del Equipo de Discurso, explicó que la firma con sede en Cupertino comienza a trabajar en un nuevo idioma, trayendo a gente real a leer pasajes en una gama de acentos y dialectos. Estas grabaciones se transcribirán a mano para que el ordenador tenga una representación exacta del texto hablado.

Apple también recoge una gama de sonidos en diferentes voces para desarrollar un modelo acústico que predice secuencias de palabras. Las grabaciones terminadas con ruido de fondo se transcriben de nuevo manualmente para reducir la tasa de errores de reconocimiento de voz por la mitad.

Al reunir suficientes datos y encontrar un actor de voz para jugar Siri en el nuevo idioma, Apple lanza al asistente de AI con respuestas a las preguntas más frecuentes de los fans. Por supuesto, a medida que aprende sobre nuevas preguntas en el mundo real, la empresa lo modifica cada dos semanas. Shanghainese es un dialecto especial de Wu chino limitado alrededor de Shanghai, China.

Google Assistant contra Microsoft Cortana; Amazon Alexa vs Apple Siri

Reuters informó que Google Assistant sólo puede hablar un total de cuatro idiomas. En contraste, Microsoft Cortana conoce ocho dialectos en 13 países. Mientras tanto, Amazon Alexa ofrece dos idiomas solamente: inglés y alemán. De hecho, Apple Siri está muy por delante de sus oponentes y continúa ampliando ese liderazgo.

La carrera lingüística es cada vez más importante, ya que los asistentes digitales son vistos como los cimientos de los futuros teléfonos inteligentes. A partir de ahora, entender y hablar dialectos nativos sigue siendo complicado para estos programas, incluso para Apple Siri. La misma fuente dijo que si alguien pide una cuenta de fútbol en Gran Bretaña, el asistente debe decir "dos-cero" en lugar de "dos-nada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...