Entérate de las ultimas novedades del mundo de la tecnología. Nuevos Smartphones, Computadoras, Aplicaciones y mucho mas.

Ads

Con tecnología de Blogger.

lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo instalar aplicaciones en una unidad independiente en Windows 10

Cuando su PC tiene espacio de almacenamiento limitado o simplemente desea mantener las cosas separadas, use esta guía para instalar o mover aplicaciones a una unidad diferente en Windows 10.

No importa si se trata de una aplicación de Windows Store o de escritorio tradicional (Win32), todos terminan instalados (de forma predeterminada) en el disco duro de su computadora principal. Aunque esto tiene sentido en la mayoría de los casos, hay muchas razones por las que puede que desee instalar aplicaciones en una unidad distinta.

Podría ocurrir que usted tiene un dispositivo de gama baja, como una tableta o un portátil, que viene con un almacenamiento local muy limitado y se está quedando sin espacio. Si necesita ejecutar aplicaciones exigentes, puede instalarlas en un disco duro más rápido para mejorar el rendimiento. O puede ser que sólo desee mantener sus aplicaciones separadas de la unidad de instalación de Windows 10.

Cualquiera que sea la razón, Windows 10 incluye varias maneras de ayudarle a instalar aplicaciones en un disco duro externo o en un almacenamiento con tarjeta SD, independientemente de que trate de Windows Store o de aplicaciones Win32.

En esta guía de Windows 10, le guiaremos por los pasos para instalar las aplicaciones de escritorio y de tienda tradicionales en una unidad independiente y también obtendrá los pasos para mover aplicaciones ya instaladas a otra ubicación, ya sea por velocidad o para ahorrar espacio En la unidad principal.

Cómo instalar aplicaciones de Windows Store en una unidad independiente

Cuando su computadora se está quedando sin espacio, desea usar una unidad más rápida, o simplemente desea mantener las aplicaciones en una ubicación separada, haga lo siguiente:
  1. Abra "Configuración" (Settings)
  2. Haga clic en "Sistema" (System)
  3. Haga clic en "Almacenamiento" (Storage)
  4. En el apartado "Guardar en" (Save locations) y en "Nuevas aplicaciones se guardarán en" (New apps will save to), seleccione la ubicación de la nueva unidad.

Una vez que haya completado los pasos, las nuevas aplicaciones que descargue de Windows Store ahora se instalarán automáticamente en la nueva ubicación.

Mover las aplicaciones de Windows Store a otra unidad

Si ya tiene instaladas las aplicaciones de Windows Store en su PC y no desea que todas las aplicaciones de la tienda se instalen en una ubicación diferente, puede mover las aplicaciones a una unidad independiente mediante los siguientes pasos:
  1. Abra "Configuración" (Settings)
  2. Haga clic en "Sistema" (System)
  3. Haga clic en "Aplicaciones y funciones" (Apps & Features)
  4. Seleccione la aplicación que desee.
  5. Haga clic en el botón "Mover" (Move)
  6. Seleccione la unidad de destino en el menú desplegable.
  7. Haga clic en el botón "Mover" (Move) para reubicar la aplicación.

El proceso puede tardar unos segundos dependiendo del tamaño de la aplicación que está intentando mover. Aunque la opción Configuraciones incluye las aplicaciones de tienda y de escritorio, sólo puede mover aplicaciones de Windows Store a una unidad diferente.

Como alternativa, siempre puede desinstalar la aplicación, utilizar las instrucciones para cambiar la ubicación de almacenamiento y volver a instalar la aplicación en cuestión en la tienda.

Cómo instalar aplicaciones de escritorio en una unidad separada

También es posible instalar aplicaciones de escritorio tradicionales (Win32) en una unidad independiente.

El proceso puede variar según la aplicación, pero casi siempre encontrará una opción para instalar la aplicación en un disco duro independiente.

Por ejemplo, al instalar iTunes de Apple en Windows 10, después de inicializar la configuración, en la pantalla de opciones de instalación, hay una sección "Carpeta de destino" (Destination Folder) con un botón "Cambiar" (Change) que le permite elegir una unidad independiente para almacenar la instalación.


Es un proceso bastante sencillo, pero luego se encontrará con aplicaciones de escritorio que hacen que sea un poco confuso dónde encontrar esta opción.

En el caso de Firefox, al iniciar la configuración, debe hacer clic en el botón "Opciones" y, en "Carpeta de destino" (Destination Folder), haga clic en el botón "Examinar" (Browse), para seleccionar una unidad secundaria para almacenar los archivos de instalación.


A diferencia de las aplicaciones de Windows Store, no puede mover las aplicaciones de escritorio tradicionales (Win32) a otra unidad, pero puede desinstalar la aplicación y volver a instalarla cambiando la opción Carpeta de destino durante la instalación.

Aclarando las cosas

Debe notar que usted no puede quitar la unidad secundaria y moverla a otra computadora en espera de que las aplicaciones funcionen. No aplica de esa manera. Si configura un disco duro secundario para instalar aplicaciones, ese almacenamiento está prácticamente vinculado al dispositivo que utilizó para instalar la aplicación.

Para aplicaciones de escritorio tradicionales, este será un proceso manual. Usted puede ser capaz de encontrar "hacks" de Registro, pero no es recomendable, ya que puede causar un número desconocido de errores.

Aunque hay muchas buenas razones para instalar aplicaciones en una unidad separada, debe considerar que agregar más unidades también agrega más puntos de fallas a su dispositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...